Acabados del acero inoxidable

Control de calidad
19 de mayo de 2020
precio del acero
El precio del Acero
20 de octubre de 2020

Desde 2001, cuando empezamos a suministrar productos de acero inoxidable a nuestros clientes, una de las cuestiones claves que siempre se plantea es determinar el acabado más adecuado para cada proyecto. Y es que después de elegir la composición, el acabado del acero inoxidable es otra decisión relevante.

– En primer lugar, y desde el punto de vista del marketing, es importante comprobar que el acabado sea consistente con el resto de productos de la cartera del cliente, especialmente si un proyecto consta de productos de varios proveedores.

– Y en segundo lugar, con relación al pulido, existen muchas variaciones para cubrir cualquier necesidad. Existen acabados con una superfície rugosa; otras planchas de acero, en cambio, tienen apariencia de espejo. De ahí la necesidad de confrimar si el producto será exhibido (mayor énfasis en la estética) u oculto (por ejemplo utilizado como componente). Hay que preguntarse, por ejemplo, si el producto tendrá un uso domestico o industrial, ya que entonces los requisitos serán completemante distintos.

Una vez entendidas las necesidades, podemos profundizar en los diferentes tipos de acabados. Estos son algunos de los más solicitados por nuestros clientes:

stainless steel finishings GISP

Nº 1: Laminado en caliente, recocido, decapado y tratado térmicamente. Presenta una superficie rugosa y no reflectante. Se recomienda su uso si el coste es una prioridad y el producto no es de uso doméstico, ya que este acero inoxidable no presenta un acabado uniforme.

Nº 2B: Acabado brillante, recocido, laminado en frío, y decapado. Es más brillante que el 2D y semirreflectante, debido a un último pase de luz. Este es el tipo de acabado de acero inoxidable más habitual y se puede utilizar como base para otros acabados (por ejemplo, un acabado satinado). Utilizamos mucho este pulido para fabricar pies de cocina, cubetas para soldar (posteriormente añadimos acabado electropulido) y lavamanos, entre otros productos.

Nº.3: Pulido intermedio, con un acabado que simula un pulido por abrasión mecánica. La perspectiva final muestra muchas líneas, todas en la misma dirección. Se utiliza en áreas de uso intensivo o cuando se requiere un pulido adicional.

Nº BA: Acabado reflectante suave laminado en frío, recocido brillante, decapado. El recocido brillante final se realiza en un horno de atmósfera controlada. Es más reflectante que el acabado 2B, por lo que se usa a menudo en algunas categorías, como equipos de catering. Generalmente conocido como acabado brillante, utilizamos este pulido para fabricar filtros para humos y otros accesorios.

SB: El acabado Scotch Brite presenta un acabado uniforme y suave, muy adecuado para usos decorativos y arquitectónicos. La suavidad de este acabado se obtiene mediante el uso de abrasivos más finos. Presenta un bajo nivel de reflectividad.

Además de todas estas opciones, en nuestro catálogo ofrecemos otros acabados adaptados a cada proyecto y presupuesto de nuestros clientes.

Puedes encontrarnos en:

GISP.COM
para importación de
producto industrial
GISPKITCHEN
para componentes de cocina
GISPTOOLING
para fabricación de moldes